
El Renacido
Sinopsis
Es el año 1823 y en las estepas más salvajes de américa, un hombre, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) y su hijo mestizo, un muchacho llamado Hawk, forman parte de una expedición de tramperos que viven de la recolección de pieles, sin saber que pronto tendrá que luchar por su vida, cuando luego del ataque de un oso, es cobardemente abandonado por otro miembro del equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).
Sin armas, herido y con una pierna lastimada seriamente, Glass se las arregla para sobrevivir y planear una venganza sobre quienes lo abandonaron. Los enemigos de Glass son muchos y todos mortales: los siempre agresivos indígenas en guerra, un invierno crudo y las implacables fuerzas de la naturaleza. Se trata de una lucha constante en la que el personaje hace gala de gran fortaleza de espíritu.
Hugh Glass no es un personaje ficticio, de hecho existió y su vida inspiró al escritor Michael Punkel a crear la novela en la que se basa la película.
Taquilla
El Renacido destronó a Star Wars: Episodio VII en recaudación de taquilla, el 25 de enero se reportaba que esta cinta sumaba cerca de 50 millones de dólares en 49 países. Incluso en los Estados Unidos, donde una tormenta de nieve afectaba a 19 estados, la cinta logro posicionarse estupendamente, acusando brevemente el impacto de este fenómeno meteorológico.
La cinta con la que Leonardo DiCaprio ha obtenido su primer premio Oscar, suma en su taquilla un monto mayor que todas las otras películas de Iñárritu juntas.
Crítica
Las críticas de El Renacido le son bastante favorables en general. Prestigiosos medios como The Guardian no le han mezquinado elogios ni al productor ni a los protagonistas. No solo ha llamado la atención la intensidad del papel de DiCaprio sino también los escenarios y la magnificencia técnica de la que hace gala la película, de principio a fin.